domingo, 12 de enero de 2014

Pto octay

11 de enero
Mientras dormiamos placidamente parece que hubo alguna urgencia en el cuartel de bomberos, que hizo sonar la sirena a todo volumen. El David se desperto pensando en que era el apocalipsis, porsupuesto la Javi ni se entero, asi que fue motivo de burla durante todo el dia, el pesado sueño de la Javi.
Decidimos ir a pasear a la peninsula el centinela, donde nos contaron que habia un camping y playas. Fuimos en bicicleta porque quedaba como a 8 km de donde estabamos. La vista era preciosa asi que aprovechamos de sacar fotos y disfrutar del hermoso dia que el sur nos estaba ofreciendo. Al llegar al final del camino pavimentado encontramos el famoso camping centinela, de puro copuchentos pasamos a preguntar ¡¡y nos cobraban el doble de lo que pagamos en el otro!!  Seguimos por el camino de tierra hasta el club de caza y pesca, donde vimos un zorrito al que no pudimos pillar para sacarle una foto. Al devolvernos pasamos a echarnos un ratito a la playa, y cuando el hambre se hizo mucha partimos al camping a almorzar.
El almuerzo fue realmente gourmet, tallarines y atun ahumado con cebollitas. Despues nos quedamos descansando y bajando el almuerzo, hasta que decidimos ir al lago a nadar. El agua estaba heladisima y casi nos morimos nadando de lo fria que estaba, en todo caso fue muy refrescante.
Salimos despues a conocer pto.Octay, no sin antes pasar a una bencinera a revisar la presion de aire. Ahi nos llevamos una sorpresa porque tuvimos que inflarlos con un compresor vieeeeejo que tenia las unidades de presion en cosas que no aparecian en el neumatico. Fuimos también a la catedral y al recorrer el resto del pueblo pasamos por un puesto de artesania (habia un chaleco de lana del que nos enamoramos)que estaba al lado de los bomberos. Mas tarde bajamos al camping para comer arroz con atun. Mientras comiamos vimos llegar a una pareja como nosotros, en bicicleta, se instalaron un poco alejados de nosotros.
Una vez terminada la cena fuimos donde la pareja que habia llegado en bici a preguntarles de donde venian. Venian de Osorno, eran argentinos de mendoza y desde alla venian en bici. Nos invitaron a sentarnos y asi nos quedamos conversando un buen rato, en el que nos enteramos que ella estudiaba medicina y el nutricion, que era primera vez que salian en bicicleta y que el habia cruzado la cordillera en chalas. La conversa siguio en la plaza de Pto. Octay hasta como las 2 de la mañana, nosotros pensabamos partir temprano al dia siguiente, asi que nos dormimos apenas entramos a la carpa, esperando que esta noche no sonaran las campanas del apocalipsis.