sábado, 11 de enero de 2014

De Osorno a pto. Octay

10 de enero

Antes que cualquier cosa debo felicitar a la javi... lo logró, fueron 60 largos kms, con subidas abruptas, en algunos lugares sin verma, y con un tramo de 28 km contra el viento, pero lo logró, así que aplausos para ella. (Tambien para el David que hizo el mismo tramo... se que se canso aunque no quiera admitirlo)

Ya... comenzamos el largo, largo, laaaargo viaje a eso de las 10:15 de la mañana despues de pasar a buscar nuestros cepillos de dientes, los cuales estaban en la basura, por lo que la alitosis iba a durar a lo menos un dia mas. Luego de pasar por debajo de la panamericana tomamos la carretera rumbo a pto octay, una linda vista, pocos autos y una calzada amplia iban a nuestro favor. En realidad mucho del viaje no se puede decir, mas que pasamos a comer a un pueblo intermedio, el cual lo denominamos "el pueblo de la sra. Teresa y el yerno sin nombre" ya que ellos nos prestaron su patio y baño para poder almorzar y seguir nuestro viaje.

Aquí se pone fea la cosa, habiamos recorrido 28,2 km hasta ahí sin mayores sobresaltos, la continuación fue la parte mas pesada, ya que el viento nos soplaba en contra, el paisaje es hermoso, campos con flores rosadas y de fondo el volcan Osorno, una postal envidiable, pero habian muchas partes que no recordamos el paisaje, debido a la dificultad que el viento nos ponia para avanzar. Luego de casi 3 horas de esta segunda parte, y 8 horas de viaje, llegamos a pto octay. Aca nos recibió un simpatico y parlanchín sr. De la información turística, nos recomendó dos camping, ambos en orillas opuestas del lago, nos quedamos en el primero que visitamos, ya que el otro se encontraba a 4,5 kms en el camino a Frutillar, y no estabamos para andar mas, sobretodo en subida. El camping se llama "el molino" y tiene un precio conveniente con un muelle que da al lago y a menos de 1 km del pueblo.

Tenemos de vecinos a unos argentinos locos y muy buena onda, hay una carrera de bicicletas mañana y ellos competirán en ella. Esta noche la pasamos en carpa, lo cual nos alegra bastante, ya que significa menos gastos, y por sobretodo el hecho de haber llegado a pto Octay sin novedad. Nos quedaremos dos días acá, para conocer el lugar y planificar la ruta a Frutillar.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario